Los negocios siempre deben estar presentes en línea

Negocios en linea

Hace 10 años los negocios en línea eran algo que sólo grandes corporativos se atrevían a manejar.

Hoy en día, si tu negocio no está en línea, no existes o no eres una empresa “profesional” según la mayoría de las personas.

La tecnología ha avanzado tanto que es vital tener presencia en línea, ya sea en redes sociales o que cuentes con una página web.

¿Por qué es necesario tener un negocio en línea?

Te daremos algunos datos de la necesidad de tener un negocio en línea para que des el siguiente paso.

De acuerdo al “13° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017” de la Asociación Mexicana de Internet, México ya alcanzó los 70 millones de usuarios en internet, concentrándose el 26% en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

Además poco más de la mitad de los internautas en México (52%), se encuentran conectados en internet las 24hrs del día, siendo la hora de la comida(14-16 hrs) y el final del día(21 a 24 hrs) los horarios dónde hay más personas conectadas.

El tiempo promedio que pasan conectados los usuarios es de 47 minutos y el lugar de donde más se conectan es su hogar o cualquier lugar mediante algún dispositivo móvil.

El dispositivo de conexión más usado hoy en día es un Smartphone, ¡así es!, los usuarios navegan más en su teléfono celular que en computadoras de escritorio o tabletas electrónicas, por eso es importante que cuando decidas crear tu página web, sea responsiva (adaptable a móviles) para que sea más fácil de navegar.

Ahora bien, las redes sociales no se quedan atrás, siendo Facebook la principal red social en México, seguida de WhatsApp, Youtube, Twitter e Instagram. Ten en cuenta que cada usuario maneja en promedio 5 redes sociales y sólo el 1% de los 70 millones NO se encuentra inscrito en ninguna red social.

¿Cuánto tiempo crees que pasa el usuario promedio conectado a las redes sociales en un día?

¡Casi 3 horas! Imagínate el número de clientes potenciales que podrías tener si tu negocio estuviera en alguna red social.

 

Un negocio en línea ya no es un negocio del futuro, es un negocio del presente, y mientras más tiempo tardes en tener presencia en línea, más mercado estarás dejando pasar.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en negocios en línea.

Deja un comentario

Social Mercaz

Nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes a obtener más ventas y un mayor branding mediante estrategias de mercadotecnia en línea.
En Social Mercaz desarrollaremos desde tu página web hasta la estrategia para que obtengas clientes.
Website: www.SocialMercaz.com
Email: contacto@socialmercaz.com

Posts Recientes

Síguenos en Facebook