La importancia de un sitio web responsivo

Sitio Web Responsivo

Un sitio web responsivo se refiere a la adaptabilidad que tiene una página en internet hacia las diferentes pantallas o equipos desde los cuales puede ser accesada.

Hoy en día la mayoría de los usuarios que navegan por Internet lo hacen mediante tabletas, smartphones y otros dispositivos, así que debemos contemplar a estos usuarios a la hora de pensar en una página web.

Con un sitio web responsivo estos usuarios podrán visualizar la página web con la misma satisfacción que si estuvieran accediendo a través de un ordenador.

Esta forma de optimización de sitio web, era ofrecida como un ‘valor agregado’ por los diseñadores, hoy en día es indispensable para cualquier empresa que busque tener una presencia efectiva en internet.

A continuación te damos 5 razones por las que debes adquirir un sitio web responsivo:

  1. La experiencia del usuario.

La experiencia del usuario se ve mejorada si el sitio web es un sitio fácil de usar desde cualquier dispositivo móvil. Un negocio no puede conocer a ciencia cierta si el usuario accederá a su web desde un ordenador o desde el smarphone o tablet.

Por eso hay que dedicarle especial atención a la manejabilidad y el tiempo de apertura en los diferentes dispositivos, para evitar pérdidas de tráfico a la página web

  1. Tasa de rebote.

Un sitio web optimizado para ordenadores pero no para dispositivos móviles puede ver aumentada la tasa de rebote con el paso del tiempo, ya que la tendencia de hoy en día está en acceder a Internet desde estos dispositivos.

  1. Posicionamiento.

Los buscadores como Google se guían por las preferencias de búsqueda de los usuarios para mostrar el contenido en sus resultados. Si el contenido no está optimizado, resultará más difícil posicionar tu negocio en las primeras páginas, incluso puede llegar a empeorar su posición que tenía previamente.

  1. Competencia.

En vista de que casi el 50% de los usuarios acceden a internet desde sus dispositivos móviles, la mayoría de las empresas lo ha tomado en cuenta y por eso ya cuentan con sitios web responsivos.

  1. Un solo sitio web, muchos dispositivos distintos.

Uno de los aspectos más atractivos del diseño de páginas web responsivas, es que el sitio web puede proporcionar una gran experiencia de usuario a través de muchos dispositivos y tamaños de pantallas. Esto es una característica importante, ya que es imposible anticipar todos los dispositivos y tamaños de pantalla que van a ser utilizados para acceder a nuestro sitio.

Un sitio web que funciona bien sin tener en cuenta estas variables, va a proporcionar una mejor y más coherente experiencia de usuario que un sitio móvil independiente que está diseñado para un tamaño de dispositivo y una pantalla en concreto.

 

Son muchos los motivos y beneficios por los cuales debes tener un sitio web responsivo, si quieres que tu negocio este actualizado en internet, recuerda tener en cuenta esta información.

Todas las páginas que desarrollamos son responsivas.

¡Contáctanos para obtener más información!

Deja un comentario

Social Mercaz

Nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes a obtener más ventas y un mayor branding mediante estrategias de mercadotecnia en línea.
En Social Mercaz desarrollaremos desde tu página web hasta la estrategia para que obtengas clientes.
Website: www.SocialMercaz.com
Email: contacto@socialmercaz.com

Posts Recientes

Síguenos en Facebook