Redes Sociales como herramienta para las empresas

Redes Sociales en tu Empresa

Gracias a la tecnología e internet, hoy en día existen grandes herramientas para impulsar los negocios y empresas, no importa el tamaño o el giro, si se aplican las estrategias adecuadas se pueden obtener grandes resultados, una de ellas son “Las Redes Sociales”.

Ya no solo se trata de moda o un medio de comunicación entre amigos, en estos tiempos son herramientas indispensables para las empresas, y se pueden utilizar de muchas maneras, como para analizar perfiles de posibles empleados, investigar sobre la competencia (conocer sus productos y la opinión de sus clientes), hacer estudios de mercado online y dar a conocer todo lo que es la empresa.

Algunas de las funciones más importantes son: mostrar productos, servicios, promociones, lanzamientos, fidelizar clientes, anunciar eventos y noticias relevantes.

¿Cómo deben ser usadas para lograr el éxito?

Es muy importante que la marca ofrezca el mensaje correcto y lo ponga frente a la persona indicada, con contenido que brinde beneficios y temas útiles para sus seguidores, y así poder incrementar su interés.

Hay que tener muy claro que en las redes sociales NO sólo nos vamos a dedicar a la venta directa, porque así lo único que van a lograr será perder la atención de sus posibles clientes.

El contenido es lo más importante dentro de las redes, porque si a un seguidor le gusta, le dará “Me gusta” o “Compartir”, y en ese momento se convertirá en una referencia de la marca por lo que la recomendará sin la creencia de que está haciendo publicidad. En estos tiempos tener seguidores fieles es muy importante porque ellos hablaran de su marca favorita y debemos recordar que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca.

Una buena estrategia en redes sociales proporcionará a las empresas un mayor acercamiento a sus consumidores, conocer lo que piensan de su marca, lo que también sería de gran beneficio para saber si se deben hacer mejoras a sus productos o descubrir nuevos mercados.

 

De acuerdo a “La Asociación de Internet” el 83% de las personas que se conectan a internet, lo hacen para acceder a una red social, entre las principales se encuentran Facebook, WhatsApp, Youtube y Twitter.

Con estos datos estamos más convencidos de que tener presencia en redes sociales es indispensable y si se manejan de la manera correcta pueden ser un gran impulso para todas las empresas.

No esperes más e intégralas a tu empresa. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Social Mercaz

Nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes a obtener más ventas y un mayor branding mediante estrategias de mercadotecnia en línea.
En Social Mercaz desarrollaremos desde tu página web hasta la estrategia para que obtengas clientes.
Website: www.SocialMercaz.com
Email: contacto@socialmercaz.com

Posts Recientes

Síguenos en Facebook