Beneficios de tener un blog

Beneficios de un Blog

Antes de mencionarte algunos beneficios de un blog, es importante que conozcas primero la definición de uno.

En pocas palabras un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos.

Un blog puede tener diversas finalidades según el tipo, taxonomía o incluso su autoría, como por ejemplo para reforzar la marca personal de la marca, generar información para comunidades concretas, entre otras.

Ahora bien, te mencionaremos 5 beneficios de tener un blog:

 1. Crear un blog te ayuda a establecer tu marca en el mercado

Un blog puede ayudarte a establecer tu marca en Internet y mantener una buena reputación. Ten en cuenta que puede ser tu mejor carta de presentación ya que su contenido es un espejo de lo que representa la empresa frente al público y la competencia.

Establecer una marca en el mercado requiere su tiempo y sobre todo mucho trabajo. Pero si tienes un blog, es un comercial que trabaja por ti, todas las horas del año.

2. El contenido de un blog no es invasivo

Atrae clientes debido a su contenido, al no ser meramente publicitario, genera interés e involucramiento.

Es el usuario, cliente o futuro cliente quien entra a Google, escribe lo que quiere encontrar y si hemos hecho un buen trabajo de SEO, uno de nuestros posts estará bien posicionado.

3. Su costo es bajo

Sin ninguna duda, una estrategia de marketing de contenidos es más barata y más efectiva que la publicidad tradicional.

Además una buena estrategia de contenidos refuerza la imagen de marca de una manera diferente a como lo hace la publicidad tradicional.

4. Te ayuda a atraer tráfico a tu web

Aumentar el tráfico web es una de las ventajas más importantes que puedes obtener con un blog y se debe a que cada vez que publicas un artículo tienes muchas más probabilidades de captar la atención de tus lectores y con ello obtener más visitas a tu sitio web.

Con un blog activo y con excelente contenido se consiguen más visitas, pero es importante que tengas en cuenta aspectos como:

  • Escribir sobre temas que estén relacionados con tus productos o servicios y que puedan interesar a tus seguidores.
  • Nunca olvidar utilizar palabras clave, según tu negocio, en los títulos y contenidos de tus artículos, de manera a mejorar el posicionamiento en los buscadores, etc.

5. Generar confianza

La confianza es uno de los factores que permiten generar más ventas. Por eso, utilizar un blog es una forma muy buena para conseguir llegar a las personas mediante información y contenidos que aporten valor y que generen confianza.

Es importante que no escribas contenidos en donde lo primero que intentes sea vender un producto o servicio.

En tus artículos trata de aportar información o consejos sobre tus productos de forma a generar confianza en los mismos.

 

En pocas palabras un blog es una herramienta esencial en la estrategia de comunicación de una marca.

No se trata sólo de comenzar a escribir por escribir, debes tener un objetivo concreto y tu blog debe estar bien planeado y promovido, y sobre todo, debes crear contenido de calidad.

Aunque, requiere mucho esfuerzo y dedicación, te puedo asegurar que resulta ser una herramienta clave para lograr los objetivos de marketing, social media y comunicación de una marca.

Recuerda que es importante saber exactamente qué se quiere comunicar, cómo se desea hacerlo y cuál es el objetivo de cada texto que se publique para que no se convierta en un arma de doble filo.

Deja un comentario

Social Mercaz

Nuestro principal objetivo es ayudar a los clientes a obtener más ventas y un mayor branding mediante estrategias de mercadotecnia en línea.
En Social Mercaz desarrollaremos desde tu página web hasta la estrategia para que obtengas clientes.
Website: www.SocialMercaz.com
Email: contacto@socialmercaz.com

Posts Recientes

Síguenos en Facebook