octubre 16, 2018 in Página Web

¿Qué es un dominio web y para qué sirve?

Dominio Web

El dominio web se puede considerar como el equivalente a una dirección física. De la misma manera que una empresa necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

En otras palabras un dominio web es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

El propósito principal de los dominios web es traducir las direcciones IP a términos fáciles de encontrar. Por ejemplo, sin un nombre de dominio, tendrías que ingresar http://172.217.10.110/ en vez de www.google.com

¿Cuál es el dominio web ideal para mi empresa?

Registrar el nombre de dominio que sea ideal no es algo sencillo, pero sí es algo importante a considerar desde un inicio.

El dominio web no debe tomarse a la ligera ya que será tu nombre en internet, es importante asesorarte con especialistas para ayudarte a construir un nombre de dominio, que al mismo tiempo sea tu marca, el cual se quede en la mente de tus potenciales clientes y ayude a definir un mercado objetivo a corto plazo.

Los nombres de dominio son una de las primeras claves cuando piensas hacer marketing digital, ya que será el inicio de tu carta de presentación en internet.

El nombre de dominio perfecto te ayudara a infundir confianza y a tus estrategias SEO.

¿Qué hago ya que escogí mi nombre de dominio?

Si por fin se te ocurrió un gran nombre de dominio, lo más importante es que se encuentre disponible, pues muchas veces ese nombre web que pensaste ya fue adquirido.

Para esto, asesórate con especialistas para apoyarte a buscar nombres de dominios web disponibles o sus variantes.

Ventajas de tener un dominio web

Un nombre de dominio propio aporta seriedad y profesionalidad a nuestro proyecto web, siendo una gran nota diferenciadora entre la enorme competencia existente en la Red.

El registro de un dominio propio nos asegurará su exclusividad y la garantía de que ninguna otra persona o entidad pueda utilizarlo.

Potencia nuestra marca en la Red, remarcando nuestro nombre dentro de los negocios online.

En términos de posicionamiento seo un dominio propio está por encima de otros tipos de dominio, siendo de gran relevancia para motores de búsqueda como Google.

Permiten poseer correo electrónico personalizado con extensión de nuestro dominio, aportando un perfil serio y profesional para nuestro negocio.

Los costes de adquisición no son muy altos, siendo una inversión muy baja para la alta rentabilidad a largo plazo.

Los dominios propios dan confianza por lo que repercute en las interacciones y transacciones con clientes y usuarios.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Al navegar por este sitio web, usted acepta nuestro aviso de privacidad.
Acepto